El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que del Consejo Ciudadano de hoy saldrá un partido unido y preparado para “los dos escenarios posibles”: un gobierno de coalición progresista con el PSOE, o “si el Partido Socialistas no cede”, la convocatoria de nuevas elecciones.
Con estas palabras se ha manifestado el líder de Podemos antes de acudir al Consejo Ciudadano que su formación celebra en Madrid, en el que se ratificará además el nombramiento de Pablo Echenique como nuevo responsable de Organización.
Pero también servirá, ha indicado Iglesias, para que Podemos afronte con fuerza “los dos escenarios que vienen”: “Uno, el que deseamos, que es un Gobierno de coalición progresista; y otro, el que no deseamos”, nuevas elecciones “si el PSOE no cede y sigue en posiciones inmovilistas”.
Para esta última situación, Podemos está “preparado”, si bien Iglesias ha remarcado que no es lo que desea, por lo que su partido seguirá “tendiendo la mano” porque la organización ha demostrado que “sabe ceder”.
Tanto para un escenario como para otro Podemos estará “más fuerte” y unido, y mantendrá su esencia como “instrumento democrático al servicio de la gente”. Y en ello, ha destacado, cuenta con Íñigo Errejón porque es “una de las mejores cabezas de Podemos y de la política española”.