El gobierno español ha recibido con consternación la noticia del fallecimiento de dos españoles en el accidente aéreo ocurrido esta mañana en la ciudad rusa de Rostov del Don y se ha unido al pesar y dolor de los pueblos ruso y emiratí por el trágico accidente.
Un boeing de la compañía Flydubai con 62 personas a bordo, entre ellos dos españoles y una colombiana, se estrelló la pasada madrugada en el aeropuerto de Rostov del Don después de pasarse dos horas y media dando vueltas sobre esa ciudad del sur de Rusia.
“Nuestras condolencias a los familiares y allegados de todos fallecidos en estos momentos tan difíciles”, señala el Gobierno a través de un comunicado del Ministerio de Exteriores.
El Ejecutivo también ha precisado que “desde el mismo momento en que se conoció la trágica noticia”, los servicios consulares españoles han estado en contacto con las autoridades de la Federación Rusa y de los Emiratos Árabes Unidos, a los que ha expresado “toda su gratitud por la colaboración ofrecida en todo momento”.
Según la nota de Exteriores, un funcionario de la embajada de España en Moscú se ha desplazado al lugar de los hechos para unirse al cónsul honorario de España en Rostov del Don, mientras que la embajada de España en Emiratos Árabes Unidos recibe constante información de la compañía aérea.
Asimismo, los responsables consulares españoles están en permanente contacto con los familiares de los españoles desaparecidos con el fin de prestarles el apoyo necesario.