El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado hoy que la preferencia de su partido, “por tradición y trayectoria”, es la de gobernar “en solitario” en vez de hacerlo en coalición, como le ha ofrecido el líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Luena ha expuesto esta postura en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE en la sede de Ferraz en la que se ha analizado la situación política.
“El PSOE, la preferencia que tiene es, por tradición y por trayectoria, es la de un gobierno en solitario”, ha dicho Luena ante la posibilidad de que el secretario general, Pedro Sánchez, gobernara en coalición con Podemos.
No obstante, el ‘número dos’ del PSOE ha insistido en que aún es el tiempo del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y que si vuelve a declinar someterse a la investidura, será cuando Sánchez hablará “con todos, de políticas y propuestas” para intentar conformar una mayoría.
Luena ha subrayado que al igual que Sánchez no pretende “formar gobierno a cualquier precio”, tampoco lo hará de forma precipitada.
“Lo importante es que en España las cosas las hagamos bien, entre toda la sociedad. Bien, no deprisa o de malas maneras o con intereses particulares o partidistas, que hagamos las cosas bien”, ha explicado.
Luena ha arremetido contra Podemos por estar más preocupado por “los sillones que por las políticas sociales”.