Los Mossos d’Esquadra han encontrado el cadáver de un niño de unos 7 años en un domicilio de Girona donde, al parecer, llevaba varios días muerto.
Según han informado a Efe fuentes de la policía autonómica, habrá que esperar el resultado de la autopsia para poder determinar las causas de la muerte del menor, mientras los Mossos tomarán declaración a los padres.
Los hechos han ocurrido alrededor de las doce de esta mañana cuando, según fuentes cercanas al caso, la propietaria de un inmueble ubicado en la calle Joan Roca i Pinet, en el barrio del ensanche de Girona, ha acudido al domicilio para intentar cobrar el alquiler que le adeudaban.
La mujer ha oído gritos y ruidos extraños en el interior de la vivienda y ha alertado a los Mossos d’Esquadra que al llegar han podido constatar que había una pelea dentro de la casa.
La policía ha entrado en la misma y en una habitación los agentes han encontrado el cadáver de un niño, que podría tener unos siete años y que, al parecer, llevaba más de una semana muerto, aunque estos datos deberán ser contrastados con el resultado de la autopsia.
El cadáver del menor ha sido trasladado al instituto de medicina legal de Girona para su autopsia y los padres, una pareja de color de nacionalidad estadounidense, han sido trasladados a la comisaría para prestar declaración.