El PP mantiene su mayoría absoluta en el Senado y es la primera fuerza en 13 comunidades autónomas, mientras que ERC se impone en Cataluña, el PNV en el País Vasco y el PSOE ocupa el primera lugar en Andalucía y empata con los populares en Extremadura, escrutado más del 97 por ciento de los votos.
Según datos recabados de la página web del Ministerio del Interior, el PP obtiene 27 senadores en Castilla y León, 15 en Castilla-la Mancha; 14 en Andalucía (donde es segunda fuerza), 12 en Galicia y 9 en la Comunidad Valenciana.
El PSOE, que mantiene los 48 senadores que tenía en 2011, obtiene 18 senadores por Andalucía en la Cámara Alta, 9 en Castilla y León y desaparece en Cataluña, donde en 2011 logró 7 escaños en coalición con otras fuerzas.
Precisamente en Cataluña, estas elecciones han supuesto 6 escaños para ERC, otros tantos para DiL (Democracia i Lliberta) y 4 para En Comú Podem.
Podemos entra en la Cámara Alta con 9 senadores de los que 5 son del País Vasco, 2 por Canarias, 1 por Madrid y otro más por Baleares.
A pesar de la fuerte irrupción de Ciudadanos en el Congreso, el partido de Albert Rivera no ha obtenido hoy representación en el Senado.
En Marea, otra de las marcas de Podemos, ha logrado 2 senadores por Galicia; Compromís-Podemos, uno por la Comunidad Valenciana y otro de Cambio-Aldaketa, por Navarra.
Además, habrá un representante de CC-PNC y otro de la Agrupación socialista Gomera.