El acuerdo al que pudieran llegar el Partido Popular y Ciudadanos después de las elecciones del próximo día 20 es el preferido por un 35,8 % de los españoles, mientras que un 17,5 % desearía una alianza entre PSOE y Ciudadanos.
Seguidos de muy cerca, con un 16,7 % por ciento, se encuentran los que quieren un pacto entre los socialistas y Podemos, según se refleja en la encuesta realizada por NC Report para La Razón y que hoy publica este periódico.
Los datos del estudio muestran también que los españoles que apostarían por una posibilidad de entendimiento entre populares y socialistas solo alcanza el 8,4 %, mientras que un 4,5 % se decanta por otras opciones.
En este escenario, solo un 30,9 por ciento de los españoles ve factible un frente antipopular formado por PSOE, Ciudadanos y Podemos para impedir una nueva legislatura de Mariano Rajoy, mientras que un 49,4 % no lo cree posible.
En cuanto a la valoración de la actuación política de los cabezas de lista, sólo consigue aprobar con un 5,2 Albert Rivera. El resto suspende: Sánchez con un 4,7 y Pablo Iglesias y Mariano Rajoy consiguen la mis puntuación, un 3,7 sobre 10.