La fuerte bajada de temperaturas prevista para esta próxima noche ha llevado al Ayuntamiento de Barcelona a activar el dispositivo de acogida nocturna para las personas que duermen en la calle.
El Ayuntamiento de Barcelona ha informado, en un comunicado, de que la puesta en marcha esta noche de este dispositivo se avanzará unos días al período habitual de entrada en funcionamiento, que suele ser el primer día de diciembre.
La acogida nocturna de las personas que pasan la noche en la calle se realizará este año en el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB), en el número 25 de la calle Llacuna, ya que el emplazamiento habitual, en la calle Dos de Maig, está en obras.
El consistorio ha explicado que el protocolo de la Operación Frío prevé en la fase 1, la que se activa esta noche, la apertura de este centro de acogida pero no comporta aún la salida de los equipos de emergencia a buscar a las personas que pernoctan en la calle.
Este operativo especial no se activa hasta la fase II, que se pone en marcha cuando las temperaturas bajan por debajo de los cero grados.
Con la apertura del CUESB, se amplían en 75 las plazas de acogida nocturna que ya funcionan en la ciudad.
Además de alojamiento, el centro ofrece servicio de cena, desayuno y duchas, además de consigna y atención social y sanitaria.