Protección Civil de la Generalitat ha puesto en prealerta el Plan Sismicat por un seísmo que ha tenido lugar esta madrugada en el golfo de Roses de 3,9 grados Richter y que no ha causado daños, aunque ha recibido 195 llamadas que recababan información al respecto.
La dirección general de Protección Civil ha emitido esta madrugada una prealerta del Plan de Emergencias por Riesgo Sísmico en Cataluña, SISMICAT, por el seísmo de 3,9 grados de magnitud que, según información del Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña, se ha producido a las 01:37 horas de la madrugada en la costa del Alt Empordà, ante el golfo de Roses.
El seísmo se ha percibido en los municipios de la demarcación de Girona y también en algunas localidades costeras de Barcelona.
Las salas del teléfono de emergencias han recibido 195 llamadas relacionadas con el seísmo de ciudadanos que habían notado sus efectos, la mayoría de ellas de las comarcas gerundenses.
El Centro de Coordinación de Emergencias de Cataluña, CECAT, ha mantenido contacto con policías locales de la zona y otros cuerpos de emergencias para descartar heridos y daños materiales.
Con todo, bastantes vecinos de la zona han salido a la calle fruto del susto causado por el movimiento.
El seísmo, con latitud 42.1769, longitud 3.1635 y una profundidad de 6 kilómetros, ha ocurrido a las 01:37 horas y ha sido sentido por muchos habitantes de los pueblos de la comarca como Roses, Figueres, y Empuriabrava.