Catalunya / España

Rull denuncia un “escarnio” para “abatir una pieza clave” del proceso catalán

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha denunciado “escarnio” en los registros policiales, que achaca a una voluntad de “abatir una pieza clave” del proceso soberanista como Convergència, un partido que sin embargo no dará, ha dicho, ningún “paso atrás” en su compromiso independentista.
Rull compareció en una rueda de prensa que se celebró en la sede de la agrupación de CDC L’Eixample y Sant Antoni de Barcelona puesto que en las oficias centrales de la calle Còrsega sigue el registro policial por un caso de presunta corrupción y cobro del 3 % por adjudicación de obra pública.
Rull ha asegurado que CDC estará “siempre al lado” de la justicia si es para “determinar la verdad”, pero se pondrán “enfrente” ante “algunas expresiones de la justicia, en concreto algunas actuaciones de la Fiscalía” que van dirigidas, a su juicio, a buscar el “escarnio” y el “espectáculo” para “abatir una pieza clave” del proceso soberanista, en alusión a CDC.
En todo caso, ha lanzado un aviso: “Si alguien cree que con estas actuaciones va a parar voluntad de nuestro partido, que vamos a dar un paso atrás en nuestro objetivo de aplicar el mandato de las urnas del 27S, se equivocan: nuestro compromiso con este proceso hacia un estado catalán es granítico”.
El número dos de CDC ha negado irregularidades en su partido, en donde “las cosas se han hecho impecablemente bien” y todas las donaciones son “legales, auditadas y transparentes”, al tiempo que ha rechazado que los contratos públicos se hayan adjudicado “de forma arbitraria” desde la Generalitat.
En este contexto, ha advertido de que “no es casual” que los dos últimos registros a la sede de CDC se hayan celebrado coincidiendo con actos importantes para el proceso soberanista, pues se realizó uno el pasado 28 de agosto, coincidiendo con el primer acto de precampaña de Junts pel Sí, y el de hoy se ha producido pocas horas antes de la firma del decreto de constitución del nuevo Parlament por parte del president en funciones y líder de CDC, Artur Mas.
Rull ha denunciado que algunos medios de comunicación sabían del registro policial antes que CDC, lo que le hace pensar que ha habido voluntad de poner “más énfasis en el espectáculo público” que en la determinación de “la verdad”, algo que considera “inadmisible en un Estado de derecho”.
El coordinador general de CDC, que no estaba en la sede central cuando ha entrado la policía, también ha criticado el trato que los agentes han brindado al tesorero de CDC detenido, Andreu Viloca.

To Top