La candidata de Ciutadans a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha animado hoy a todos los catalanes a salir en “masa” para que haya una “alta participación” en estas elecciones, “tan importantes” para Cataluña y para España.
Arrimadas ha votado en la escuela Ausias March del barrio de Les Corts de Barcelona, adonde ha acudido acompañada por su hermana y sus sobrinos, que han venido desde Jerez de la Frontera para arropar a la candidata.
En declaraciones a los medios después de votar, Arrimadas ha dicho sentirse “ilusionada” por poder votar y encabezar como candidata el proyecto de Ciutadans, y ha expresado su confianza en que haya una alta participación en estos comicios.
“Espero que haya una fuerte subida de participación respecto a las últimas elecciones -las de 2012-, porque supondría que los catalanes hemos decidido salir en masa a votar”, ha dicho Arrimadas.
Esta es la segunda vez que la cabeza de lista de Ciutadans vota en unas elecciones catalanas desde que se trasladó a vivir a esta comunidad, aunque en esta ocasión lo hace como candidata a presidir la Generalitat.