Sandra García Geraldino, la vecina de Sabadell de 45 años asesinada presuntamente por su expareja en Utrecht (Holanda), murió al recibir violentos golpes en la cara, según ha explicado la familia que ahora luchará para conseguir la custodia de las dos hijas mellizas de la víctima.
Así lo ha explicado a Efe la portavoz de la familia, Carol Pérez, al día siguiente de conocerse la noticia y después del minuto de silencio que el ayuntamiento de Sabadell ha guardado este mediodía para condenar este nuevo caso de violencia machista, que ha reunido a unas 70 personas.
"Que se haga justicia y que pague por lo que ha hecho con cadena perpetua, y nosotros lucharemos para que la custodia de las niñas pase a la familia de Sandra porque los abuelos paternos también la están reclamando", ha Pérez a Efe.
Según la portavoz, los golpes que recibió la víctima hicieron que la cara le quedase "desfigurada", mientras que el hombre, Silvester Landzaat, un holandés de 42 años que se encuentra en prisión preventiva desde el pasado día 5, habría enterrado el cuerpo detrás de su casa.
Condena
Por su parte, la alcaldesa accidental de Sabadell, Gloria Rubio, ha asegurado que la mujer había presentado una denuncia por malos tratos a la policía holandesa y que aquí en España solo había denunciado ante los Mossos d’Esquadra la desaparición de las dos hijas en 2013.
"Condenamos este asesinato porque la violencia machista y los asesinatos de mujeres son solo la punta del iceberg del problema, lo que indica que tendremos que trabajar mucho más para erradicar el problema", ha explicado Rubio al finalizar el minuto de silencio.
El consistorio ha decretado un día de luto oficial con la suspensión de todos los actos públicos programados, las banderas institucionales ondean a media asta y ha colocado un crespón negro en el balcón del edificio para condenar la muerta de esta vecina de Sabadell.
La pareja llevaba 3 años separada y la mujer desapareció el 31 de julio en Holanda, país al que se trasladó para recuperar a las dos hijas mellizas, de 5 años de edad, que tuvo con su expareja.
La Fiscalía de Utrecht confirmó ayer que el cuerpo hallado en esta localidad holandesa corresponde a Sandra García Geraldino, una dominicana de 45 años residente en Sabadell y que estaba desaparecida desde el pasado 31 de julio.
La mujer, de nacionalidad española pero originaria de San Juan de Maguana, se había desplazado a Holanda para mantener un encuentro con su expareja, quien se había llevado a las niñas a Utrecht sin permiso de la madre aprovechando una visita que realizó a Sabadell para ver a sus hijas.