El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, ha erigido hoy a UDC como la única fuerza “capaz” de practicar el diálogo con el próximo Gobierno central, una actitud que cree que CDC ha “abandonado” para abrazar la “unilateralidad” en el proceso soberanista.
Espadaler ha intervenido hoy en la Convención Programática Estratégica de UDC en Caldes de Malavella (Girona), en la que se debaten los ejes de un programa electoral para los comicios del 27S que, según el dirigente democristiano, contendrá medidas orientadas con prisma de “gobierno”, porque éstas “se podrán cumplir”.
El número dos de UDC ha señalado que su exsocio de federación, CDC, se ha “olvidado” del diálogo como camino para la solución del conflicto por el encaje de Cataluña con el resto de España y lo ha “abandonado para ir hacia la unilateralidad”, mientras que ERC “nunca ha creído” en esa vía.
El democristiano ha distanciado a UDC de las fuerzas de “fácil populismo” que hacen promesas que a su juicio no se podrán cumplir, porque Unió es un partido “realista”.
“Debemos tener el coraje de alejarnos de populismos que quizá llenarán las urnas, pero llevarán a una sensación de fracaso al día siguiente -de las elecciones-“, ha remarcado.