Josep Maria Bartomeu, que ha ganado las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, ha prometido “sudar la camiseta como han hecho Puyol, Xavi, Abidal o Messi”, para mantener en lo más alto a la entidad azulgrana.
Tras arrasar en los comicios consiguiendo un 54,63% de los votos (25.823), Bartomeu ha comparecido junto a su junta directiva, al filo de la medianoche, en el Auditori 1899 del Camp Nou, para leer un mensaje institucional.
El nuevo presidente del Barça ha empezando dando las gracias a todos los socios, “a los que han votado y los que no han podido venir”, y ha calificado la jornada de “perfecta”, porque “hemos demostrado que no solo en el césped somos el mejor club del mundo”.
Bartomeu también ha tenido un recuerdo para los otros candidatos y precandidatos a estas elecciones: “Algunas de las buenas ideas que todos han expuesto durante este último mes serán útiles para mejorar el Barça, porque todo lo que es bueno para el Barça nos interesa y lo haremos nuestro”.
El máximo mandatario de la entidad azulgrana se ha marcado como objetivo en esta nueva etapa al frente del club “seguir creciendo y seguir ganando” y ha explicado las premisas para lograrlo.
“Lo conseguiremos si dotamos a Luis Enrique y a los técnicos de los mejores jugadores y las mejores condiciones y trabajamos La Masia de manera efectiva para seguir sacando jugadores de casa”, ha apuntado.
Bartomeu también ha adelantado que será fundamental “convertir el nuevo Espai Barça en el mejor y más grande espacio deportivo de un club en una ciudad” y “ser capaces de mantener el club como el número uno en valor económico”.
“Seguir apostando por la fundación”, convertirse “en un referente del deporte femenino” y mantener “el respeto y el apoyo de los más 150.000 peñistas que ejercen de embajadores del club”, también forma parte del ideario de su nueva legislatura, según ha resumido.
El ganador de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona cree que la entidad debe estar “al lado del país en el momento más ilusionante”, pero que también “mantenerse independiente de poderes económicos, políticos y mediáticos”.
“Intentaremos estar a la altura de la confianza que nos han dado los socios y de los retos del siglo XXI”, ha finalizado Bartomeu, que ha acabado posando con su equipo con los tres dedos de una mano en alto -recordando el triplete de esta temporada- mientras parte de la sala le despedía a gritos de “¡presidente, presidente!”.