La presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, ha informado a los socios de la entidad que abandona la presidencia para ocupar el número tres de la lista unitaria de CDC y ERC.
En una carta enviada este miércoles a los socios, publicada por varios medios, Casals ha explicado que después de que le solicitaran ir en la lista no ha encontrado motivos para decir que no: “Los argumentos que me venían a la cabeza me decía que había que asumir este compromiso”.
Casals ha dicho entender que participar en la candidatura de CDC y ERC implica renunciar a la presidencia de Òmnium, y ha considerado que asumir este nuevo reto “lo vale”.
Ha diagnosticado que Catalunya vive un momento de aceleración, en el que “en gran parte, Òmnium es responsable”, y ha defendido que su paso al frente busca asegurar el caracter plebiscitario de las elecciones y una victoria rotunda del sí a la independencia.
“Con el bagaje que he aprendido en Òmnium intentaré participar en el Parlament que tendrá que conducirnos a la independencia” en un compromiso más corto de lo que sería una legislatura normal, ha apuntado.