La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE y exministra, Carme Chacón, confirmó que se presentará en las primarias del PSC para ser el cartel electoral de los socialistas en la provincia de Barcelona. En declaraciones en la sede del partido en Barcelona, Chacón consideró que en las próximas generales “hay una gran oportunidad para echar al Gobierno del PP, acabar con las políticas conservadoras de asfixia social y menosprecio a los que lo están pasando peor con la crisis, de corrupción sistémica y de abuso político”.
Por ello, su intención es que Catalunya “vuelva a estar en primera línea al luchar contra estas políticas del PP y votar para que se acabe este Gobierno de Mariano Rajoy”.
La exministra explicó que tanto el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la animaron a presentarse a las primarias, en las que de resultar elegida sería cabeza de lista del PSC para las generales por tercera vez consecutiva.
Ilusión
“Iceta me pidió hace tiempo que diera este paso de presentarme nuevamente a las elecciones generales y le pedí un tiempo para consultar con los compañeros. Las respuestas han sido muy positivas, de forma que me siento útil. Y cuando una persona se siente útil en una causa, debe estar. Siento responsabilidad, ganas, ilusión y convicción”, admitió.
Chacón aseguró además que hace “mucho tiempo” que descartó ser candidata a La Moncloa y apuntó que Iceta se mostró “muy contento” cuando le comunicó ayer su decisión definitiva. Además, ayer acudió a Lleida para comer con el presidente del PSC y alcalde en funciones de esa ciudad, Àngel Ros.