La ganadora de las elecciones en Barcelona, Ada Colau, ha lanzo ayer un mensaje de tranquilidad al sector empresarial al asegurar que está a favor de que la ciudad tenga “toda la actividad económica” posible, mientras denunció la propagación de “miedos interesados”, como que está en contra del Mobile World Congress.
En declaraciones a TV3, la alcaldable por Barcelona en Comú aseguró: “queremos toda la actividad empresarial del mundo, queremos que Barcelona tenga más actividad económica, que genere más ocupación, y nos gustaría que Barcelona fuera referente en el mundo de generar ocupación de calidad, de lucha contra la precariedad y de demostrar que se puede generar actividad económica apostando por un modelo más justo y más sostenible”.
“Todas las empresas que quieran participar en este modelo, bienvenidas sean, tendrán toda nuestra colaboración, todos nuestros incentivos, todas nuestras ayudas y todo el mundo saldrá ganando, ganará la ciudad, los trabajadores y las propias empresas”, añadió Colau.
En este sentido, también indicó que Barcelona creará un sello o etiqueta de calidad contractual para que las empresas que lo merezcan “sean reconocidas como empresas responsables social y ambientalmente”.
Ada Colau señaló que sus propuestas en el sector económico son “una cuestión de mínimos que no debería generar alarma a nadie, excepto a aquellos que no quieran cumplir las leyes o antepongan el interés especulativo de hacer máximo beneficio por delante de derechos laborales básicos”.
“No estamos en contra de nadie, queremos que se cumpla la legalidad y que se paguen los impuestos por igual”, tanto los pequeños empresarios como las grandes multinacionales.
Colau denunció, no obstante, la difusión de “miedos interesados”, como el que la sitúan en contra de la prórroga del Congreso Mundial de Móviles en Barcelona.
“Damos apoyo a la continuación del Congreso de Móviles y tengo ganas de encontrarme con la dirección del Mobile para ver cómo lo aprovechamos mejor para la ciudad, para que revierta aún más en la actividad económica durante todo el año, y no solo en la semana del congreso, y cómo podemos dar mas aplicaciones sociales toda la actividad económica que genera el Mobile”, reiteró Colau.
En cambio, respecto a la construcción de un gran hotel en la actual sede del Deutsche Bank, en la confluencia de Passeig de Gràcia con la Diagonal, Colau advirtió que “no puede ser que se hagan proyectos que generen una gran polémica vecinal”, y se preguntó si en este lugar “hacer falta un megahotel de lujo o son necesarias otras cosas”.
Colau también dijo que le parece “cuestionable” la intervención del ayuntamiento para ampliar la edificabilidad y construir una torre de 100 metros, por lo que considera que “hay que revisar este expediente, que dará más plusvalías a un fondo internacional que hará un gran negocio, para ver qué ha pasado”.
Barcelona creará un sello de calidad para reconocer a las empresas “responsables social y medioambientalmente”
“No estamos en contra de nadie”