Los Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer de 36 años de edad acusada de matar a su bebé de meses en su casa de Santa Perpètua de Mogoda , tras supuestamente ahogarle en la bañera. Según fuentes cercanas al caso, la principal hipótesis es que la mujer, que sufría algún tipo de depresión, ahogó al bebé en la bañera y posteriormente se intentó suicidar.
La mujer, de 36 años y de nacionalidad española, fue trasladada a un hospital, donde permanecía ingresada, custodiada por los Mossos d’Esquadra.
Según informó ayer la policía catalana en un comunicado, hacia las 9.30 horas de la mañana recibió un aviso de que había un bebé en estado muy grave en un domicilio particular de Santa Perpètua de Mogoda.
Los Mossos se dirigieron a la vivienda y encontraron al bebé en estado muy grave. El bebé, que no tenía más de seis meses, fue atendido por personal sanitario, que no le pudo salvar la vida.
Según informaron a Efe fuentes próximas al caso, las primeras hipótesis apuntan a que la mujer, que sufriría algún tipo de depresión y que no tenía antecedentes, habría ahogado al pequeño en la bañera y posteriormente se habría intentado suicidar, por lo que fue derivada a un hospital cercano.
Según fuentes del caso, la homicida llamó a su marido por teléfono para contarle lo ocurrido o para despedirse, las fuentes consultadas no pueden todavía aclararlo, y fue el padre de la criatura quien llamó directamente a los Mossos.
La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Norte de los Mossos ha abierto una investigación para tratar de aclarar las circunstancias de este suceso.