Opinió

El fascismo español ataca impunemente

Desde que se constituyó el Gobierno de Coalición el 7 de Enero del 2020 entre el PSOE y la colación de Unidas-Podemos en base a un programa de carácter social con el objetivo de recuperar los derechos perdidos y avanzar en más derechos, sobre todo teniendo en cuenta esa parte de la población víctima de la crisis económica padecida desde el 2008. La derecha del PP y Ciudadanos, junto a los fascistas de VOX, sólo han tenido un objetivo, Crear las condiciones para romper este pacto de gobierno de izquierdas.

Estos lacayos del capital más reaccionario, el IBEX 35, que son los verdaderos enemigos del gobierno de coalición, tienen como prioridad ese objetivo, basado en la mentira, la implicación asesina, la difamación, y la destrucción para impedir que se consiga la reforma fiscal necesaria para acabar con el fraude fiscal y hacerle pagar más impuestos a las grandes fortunas.

Mientras los mecanismos de control y acción de la justicia y del ministerio del interior, como garantes de los derechos ciudadanos y de las instituciones españolas, están mirando para otro lado. Esto ocurre porque el estado español sigue teniendo en su seno los descendientes y actores del franquismo más “fascista”, que durante 42 años fueron los garantes del espíritu del 18 de Julio de 1936.

Hablar de esa etapa de nuestra historia en 2021, 43 años después, no se hace gratuitamente, porque Santiago Abascal y sus secuaces (VOX) han venido para convertir nuestra democracia representativa en la DEMOCRACIA ORGÁNICA que impuso Franco sobre los cuerpos de 200.000 españoles asesinados y enterrados en fosas comunes por toda España. Este objetivo político no tendría más importancia si no fuera porque dos fuerzas políticas conservadores como PP y Ciudadanos, con voluntad de gobierno, los trajeron cogidos de la mano a las instituciones democráticas y los convirtieron en ese zorro que vigila el gallinero de los diputados.

La campaña personal iniciada el día después del acuerdo de gobierno se ha focalizado en las cabezas más visibles de los dirigentes comunistas y algunos socialistas y ha llegado a un nivel realmente insoportable. Las visitas diarias a la residencia de Pablo Iglesias e Irene Montero convocadas desde las redes sociales, filmadas, y presentadas públicamente, donde se ve los mensajes de odio y exterminio de ellos son de una bajeza moral inaceptable. Ver a esas personas, la mayoría militantes de partidos extrema derecha ilegales campando a sus anchas, sin que la policía haga su trabajo, es algo que dice mucho de las instituciones de este engendro de democracia.

Un video donde se ve a un energúmeno disparando a dianas que sujetan las imágenes de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska, Irene Montero, y Pablo Echenique en una sala de tiro de policía. Este vídeo ha estado circulando por grupos de whatsapp de policías hasta que alguno ha actuado como debía haberlo hecho el primer policía que lo recibió, y lo ha denunciado dentro de su responsabilidad como servidor público que es.

Eloy Valero, concejal del PP en Novallas (Zaragoza) y presidente de la Comisión de Cultura de la comarca de Tarazona y el Moncayo, otro de estos descerebrados, refiriéndose a Pablo Iglesias ha declarado que ” Lo mejor es pegarle un palizón y dejarle vegetal porque pegarle dos tiros es muy rápido”. Y referente a Pablo Echenique le ha llamado “caracol baboso, arrastrado y cornudo” y enriquece su argumentario diciendo “Tendrías que estar agradecido a España por acogerte, cucaracha sin patas”, y remata su aportación a la cultura española diciendo de las mujeres del PSOE que son “guarras y sobaqueras de coño peludo”. Todo esto extendido por las redes sociales. Si en estas palabras la fiscalía no ve delito, simplemente nos dice que es cómplice de esta estrategia.Esta es la España del pasado, cuando los ultraconservadores enemigos de la República centraban sus argumentos en expresiones parecidas, mientras los partidos liberales pasaban de puntillas ante estas estrategias destructivas, y después vino la destrucción del Estado democrático por parte del ejército

Frente a la pandemia hemos vuelto a ver como el argumentario de VOX y PP volvían a coincidir convirtiendo sus mentiras en verdades, llenando todas las redes sociales del mismo mensaje “ASESINOS DE ANCIANOS”. Decían que el gobierno les OCULTABA las cifras de muertos, cuando esta información la generaban desde las comunidades autónomas, cuando las gobernadas por PP, Vox y Ciudadanos se dedicaban a boicotear los planes informativos diseñados desde el Ministerio de Sanidad. Su manipulación ha llegado a tal extremo que defienden públicamente aquello que está demostrado que no es así, pero son especialistas en convertir la MENTIRA EN VERDAD. Para reafirmar su estrategia sacaron a la calle sus “camada fascistoides” de las zonas más conservadoras de las ciudades españolas, sin respetar las medidas de protección que obligaba el confinamiento, acompañadas de mensajes fake news y convirtieron ese circo en movilizaciones ciudadanas que acabaron con los aplausos en los balcones.

VOX responde a una estrategia con sus 52 escaños del Congreso de los Diputados junto a los 89 del PP para ir introduciendo su política de destrucción del Estado de las Autonomías e intentando revertir los objetivos del gobierno actual en su política de libertades, derechos humanos y políticas sociales, presentándolas como medidas que van en contra de los intereses del resto de ciudadanos.

Para desarrollar esta estrategia recurren a argumentos totalmente deformados. Jorge Buxadé (eurodiputado de VOX) analiza la renta básica universal. La califica de “paguita clientelar y para menas”. Una ayuda que el dirigente ultra tilda de “solución venezolana” y acusa al Gobierno central de haberla tomado después de haber “expropiado el derecho al trabajo” de seis millones de personas, refiriéndose a los afectados por el confinamiento. Unos días después, VOX dice públicamente que “no quieren que haya ningún español que se encuentre en situaciones de dificultad”.

Las fuerzas democráticas deben oponerse frontalmente a estas estrategias destructoras. Va siendo hora de afrontar la recuperación de la memoria histórica. Sólo ella será el escudo protector frente a estos salvapatrias discípulos de Rodrigo Diaz de Vivar y su caballo Babieca. Que sepan los fascistas que somos muchos más los que nos vamos a oponer a sus estrategias de destrucción de libertades y derechos. Los que luchamos contra el fascismo de Franco no se lo vamos a permitir.

To Top