Terrassa

La Baixada d’Andròmines, un loco ritual

La séptima edición de la Baixada d’Andròmines no decepcionó a un buen número de personas que asistieron a una actividad que premiaba la velocidad, el ingenio, la originalidad y el trabajo de los diferentes vehículos que se presentaron a escena. En esta oportunidad 10 artefactos estuvieron en la línea de salida, si bien también se paseó por el circuito habitual, desde la Plaça Didó hasta la Rambla d’Ègara, pasando por calle de La Rasa, un fuera concurso, un artefacto de Voluntaris Terrassa, cuya primera aparición fue con el alcalde Jordi Ballart al volante, acompañado de Jordi García, uno de los voluntarios.

Se podían realizar tres vueltas, una de prueba, una segunda de velocidad, con el tiempo cronometrado, y una tercera opcional. Inició las bajadas del concurso “Furia Nocturna”, todo un prodigio de velocidad. Le siguió “Érase una vez un castillo veloz”, un bólido con edificación incluida. En tercer lugar, entre los que concursaban, un curioso “Friki Delorian 1.0”, un intento de réplica del célebre vehículo de Doc en la película “Regreso al futuro”. Y, después, fue el turno de “Rock 33”, un singular coche del cual emanaban canciones muy rockeras. En quinta posición salió “El Barón Rojo”, una recreación del avión del piloto alemán Manfred von Richthofen, un verdadero cazador de enemigos en el aire durante la Primera Guerra Mundial.

Con piscina hinchable
Después fue el momento de “Txamuzzi Splash”, que contaba con una piscina hinchable con agua, que sufrió un leve accidente, seguida de “Aprimat – Perritomanía”, un auténtico carrito de venta de frankfurts y demás comida. Le siguió “Streeters Gang”, que ya participó en la edición de 2018, antes de que actuaran dos artefactos relacionados con los bomberos, “Idees de Bombers” y “Bombers B-2473”.

Los premios fueron para “Friki Delorian 1.0” (la más trabajada), “Furia Nocturna” (la más original) y “Aprimat – Perritomanía (la más divertida. En cuanto a los premios a las más rápidas, el primer puesto fue para “Furia Nocturna”, seguida de “Rock 33”, que fue segunda, y “Streeters Gang”, tercera.

To Top