Terrassa

Joan Rovira: música de autor

El saxofonista, guitarrista, compositor y cantante Joan Rovira llevó su propuesta musical el domingo por la tarde-noche a la Plaça Vella, que disfrutó con su concepto de "fiesta-autor", combinando la música festiva con la más personal.

Cuando pasaban diez minutos de las ocho de la tarde, el cantante de Camarles salió al escenario con camisa abierta y guitarra en mano al son de "Si tu saltes, jo també", de su último disco, "Dies millors". El músico de las Terres de l’Ebre hizo vibrar la plaza con gran parte de los temas que conforman su último álbum, producido por el terrassense Genís Trani y lleno de canciones tarareables. Así, entonó, entre otras, "La fugida", "L’amor amb tu", "Em confons" y "Sé que ets tu".

El artista revelación de los premios Enderrock 2016 por votación popular repasó también algunos de sus éxitos anteriores como "Encara tenim temps", "Ballar descalç", "Canvia", "Germans de llengua", o "L’home del ‘tratge’", que interpretó solo en el escenario.

Un variado público compuesto tanto por jóvenes como por niños y personas mayores disfrutó de una hora y media de concierto; algunos des de las terrazas de los bares, otros sentados en los bancos, las escaleras y la tarima de la esquina de la calle Cremat; otros de pie ante el escenario, dándolo todo.

Rovira animó en todo momento al público para que le acompañase cantando y bailando sus canciones. Aunque la Plaça Vella no estaba llena, muchos de los asistentes respondieron a la petición del cantante coreando algunas canciones, saltando y dando palmas al ritmo de la música.

Un concierto enérgico
Rovira desplegó toda su energía y optimismo encima del escenario, parando solo de vez en cuando para refrescarse y beber un poco de agua. "Nos hace falta un trago. Mañana estaremos todos en la cama con este calor", bromeaba el cantante.

Rovira cerró su concierto con "Dies millors" y "Me preguntaba", de su último trabajo. A las 21.40 horas, el de Camarles se disponía ya a dejar el escenario pero el público no había tenido suficiente. Así pues, interpretó otra canción, "Lo meu riu", un tema dedicado al Ebro y "escrito desde el corazón".

Al finalizar el espectáculo, el músico estuvo hablando un rato y haciéndose fotos con algunos de sus fans.

To Top