"Hoy ya sé que debo regalarme/ todo aquello que no hice por gustarme/ hoy mi rumbo es mi corazón/ hoy ya sé que debo escucharme/ decirme todo lo que no me ha dicho nadie/¿quién te ha dado vela en este entierro?" canta Miki Núñez en los veintinueve segundos iniciales de "Celébrate", su primer single. En otro fragmento, de tan solo catorce segundos, que el artista terrassense también ha adelantado, se escucha una sola línea de texto: "sí, ya sé que no soy Don Perfecto". La canción y su correspondiente vídeoclip podrán verse y escucharse enteros en las redes a partir de las 0.14 horas de mañana viernes.
Con ritmo evocador del ska
"El single, como la mayoría de las canciones de mi disco, está pensado para que la gente venga a los conciertos a pasarlo bien, a olvidarse de sus penas, a cantar, bailar y sudar", afirmó el representante español de este año en el festival de Eurovisión, y ex concursante de "Operación Triunfo 2018" en una entrevista reciente a este diario. Por lo que puede escucharse, "Celébrate" tiene un cierto aire a "La venda", pero también resulta diferente, con un ritmo más cercano al ska, más pop rock en la base, y sección de vientos con una notable presencia.
En cuanto al vídeo,comienza con el cantante pilotando una avioneta que toma tierra en una carretera o una pista que parece ubicada en un territorio desértico (de hecho, la canción empieza con los sonidos del viento). Ataviado con una camiseta roja y una mochila en la espalda, Miki sale de la avioneta para entrar en una camioneta de diseño sesentero. Acciona la llave de contacto y conduce el vehículo por una carretera solitaria entre viñas mientras canta hasta la palabra "entierro", con la que finaliza el primer adelanto del tema.
El segundo fragmento empieza con un plano de frente de la camioneta en marcha. Miki se ha cambiado. Ahora lleva una camisa de rayas y con otro joven, en un momento, y con algunos más, después, agita sus brazos por el techo descubierto de la furgoneta. Imágenes del paisaje se alternan con la camioneta en ruta para finalizar con Miki y los miembros de su grupo la Dalton Bang, marcha a pie y con instrumentos hacía un río o pantano.
Producto de una mala época
"Es un vídeoclip alegre, acorde con la canción, El tema lo escribí para mi mismo en una época en la que estaba muy mal y necesitaba animarme", explicó. "Decidí hacer una canción que me ayudara a superar este tipo de momentos por mi mismo y el vídeo va en esta línea de regalarme cosas. En el single me hablo a mi pero me gustaría que la gente que escuche mis canciones se las pueda hacer suyas".