Comarca

Rubí Brilla constata el interés por el autoconsumo energético

La 16ª. jornada técnica Rubí Brilla sobre autoconsumo energético reunió a 80 representantes de empresas y administraciones en la sala foro de la Masia de Can Serra. Las jornadas técnicas son una de las herramientas de Rubí Brilla para consolidar y ampliar el espacio de intercambio de buenas prácticas y casos de éxito de eficiencia energética entre las empresas.
La jornada se dividió en dos mesas redondas: una dedicada al autoconsumo eléctrico en la industria y otra alrededor del autoconsumo térmico en el sector industrial. Joan Brossa, Marketing Director- Electric Vehículo and Renewable Energy Division de Circutor y representante del Clúster de la Energía Eficiente de Catalunya; Alfred Puig, socio director de Sur renovables; Ricard Pedrola, responsable de soluciones energéticas de Estabanell Energía y Miquel Bosch, jefe de gestión de energía y mercados de Bassols Energía fueron los protagonistas de la mesa de autoconsumo eléctrico. Marc Cortina, Mànager del Clúster de Biomasa de Catalunya; Joan Vila, CEO de LC Papel, e Isidre Alférez, director comercial de Imartec hablaron de autoconsumo térmico.
Brossa, representando al Clúster de la Energía Eficiente de Catalunya, alabó la iniciativa del Ayuntamiento de Rubí de dedicar la jornada técnica al autoconsumo energético en el sector industrial. “Es una oportunidad muy buena para las empresas. Es el momento del autoconsumo. Es muy difícil encontrar una relación entre coste y ahorro tan beneficiosa para el empresario en ningún otro sector económico que no sea el autoconsumo energético. El coste es asumible y la oportunidad de negocio es clarísima”, explicó.
La jornada contó con el apoyo del Clúster de la Energía Eficiente de Catalunya y el Clúster de Biomasa de Catalunya.

To Top