Esports

Dos penaltis echan a España del Mundial

La selección española femenina de fútbol quedó eliminada ayer en los octavos de final de la Copa del Mundo que se disputa en Francia, después de perder por 2 a 1 contra Estados Unidos en encuentro disputado en la ciudad de Rennes. Las jugadoras terrassenses Marta Corredera y Vicky Losada formaron parte del once inicial, pero corrieron suerte diversa. Mientras que Corredera disputó los 90 minutos y cuajó un partido sobresaliente como lateral derecho, Losada tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 30 como consecuencia de una aparatosa lesión en el ojo. Losada recibió un durísimo impacto en la cara de una jugadora norteamericana en el minuto 11 de juego, lo que le provocó una llamativa inflación del globo ocular. Pese a que siguió en el terreno de juego, acabó pidiendo el cambio por los problemas de visión derivados de la importante inflamación producida.
La selección española tenía un serio desafío contra la actual campeona del mundo y principal favorita al título. Pero a pesar de la dificultad del encuentro, España rindió a un gran nivel y puso en serios aprietos a las norteamericanas, que sólo pudieron superar la oposición de las españolas gracias a dos penaltis.
El partido empezó del peor modo posible, dado que en el minuto 6 se produjo el primer gol de Estados Unidos después de un penalti cometido por Mapi León. Rapinoe fue la encargada de superar a la portera Sandra Paños. La respuesta española fue inmediata y tres minutos más tarde Jenni Hermoso anotó el tanto del empate después de una recuperación de Lucia García en zona ofensiva.
España no se vio intimidada por el potencial de su adversario y le discutió el balón y las oportunidades de gol. Pero a quince minutos de la conclusión se produjo un nuevo penalti, este mucho más discutido y con intervención del VAR, que permitió a Rapinoe marcar el 2 a 1 que acabó siendo definitivo. España apuró sus opciones en los últimos ataques, pero el esfuerzo físico realizado acabó pasando factura.

To Top