Joan Vert Rossell, cofundador y presidente de Vallès Car Holding, recibirá el premio al Liderazgo Empresarial en la edición de este año de los galardones anuales de la Cambra de Terrassa, que se entregarán el próximo 11 de julio en el Centre Cultural. Vert nació en Terrassa el 11 de octubre de 1940. Ingeniero Técnico Mecánico por la Universitat Politècnica de Catalunya y gran aficionado a los vehículos de motor trabajaba en Carrocerías Costa (fabricante de la carrocería de los emblemáticos Seat 600 cuatro puertas) cuando decidió (en mayo de 1965) junto con Manuel García, crear la sociedad Mavisa para la comercialización y reparación de camiones de la marca Barreiros y turismos Dodge y Simca.
En el contexto de una etapa de adquisiciones entre marcas de vehículos a nivel nacional e internacional, la empresa concentra su especialización en las principales marcas de turismos y comienza una etapa de progresivo crecimiento. A partir del año 1983, después de que Peugeot adquiriera los derechos de todas las marcas en España que comercializaba la concesionaria, Mavisa se concentró en la venta de la marca Peugeot y Joan Vert y Manuel García continuaron con el proceso de ampliación del negocio y, en 1984 se crea la sociedad Vallesauto, que tendrá la concesión Opel para Sabadell. En ese momento, Peugeot es representada por la sociedad Mavisa con sedes en Terrassa y Sabadell, Opel para Vallesauto Sabadell y Honda para la sociedad Tecnocvallès en Terrassa, Sabadell y Sant Cugat.
Asimismo, la empresa inicia un proceso de expansión de la actividad mediante la adquisición de otras concesiones. En 1997, inicia un periodo de sólidas adquisiciones para la comercialización de la marca Opel en Terrassa (1997), Chrysler (2001), Toyota (2002), KIA (2009), Lexus (2012), Fiat, Alfa Romeo, Lancia y SsangYong (2015), lo que pone de manifiesto la confianza de los fabricantes depositada con los gestores de la sociedad para la implantación y posicionamiento de sus marcas en la comarca. A partir del año 2008, la empresa incorpora también la venta de motos de la marca Peugeot, seguido de los de la marca Honda en Terrassa (2012) y Sabadell (2017).
Car Holding
En 1998 se crea el grupo Vallès Car Holding que agrupa actualmente un total de 11 sociedades y 30 instalaciones que conforman actualmente el grupo. Bajo la marca Vallescar Holding, el grupo ofrece servicios de venta de vehículos nuevos, compra y venta de vehículos de ocasión, venta de motocicletas, reparación y mantenimiento , distribución y venta de recambios y accesorios, correduría de seguros, gestoría y alquiler de vehículos.
El grupo diversificó su actividad experimentando un rápido crecimiento llegando a alcanzar la venta anual de un total de 20.500 vehículos en 2018, con una facturación de 340 millones de euros. Una cifra significativa, ya que iguala el total de vehículos vendidos (22.000) en total entre los años 1965 y 1990, coincidiendo con el 25 aniversario de su fundación. La empresa -que en 1966 venía un total de 300 coches al año- cuenta actualmente con un equipo profesional de 600 personas. Con la creación del grupo, se implementa un modelo de gestión que centraliza la estructura de servicios de administración y de personal, de prevención y seguridad, calidad, gestoría, correduría de seguros y tesorería en la sede central.
La etapa de recesión económica que se inició a partir del año 2008, con la consecuente debilidad en la capacidad de consumo y el aumento del paro y el clima de desconfianza e incertidumbre en el entorno, condicionó la actividad del sector de la automoción .En este contexto, la empresa reforzó la actividad con la compraventa de vehículos de ocasión dentro del mercado europeo y la concentración de sociedades para la venta de coches de segunda mano.