Se han iniciado los trabajos para la sustitución de la superficie sintética de la pista de atletismo de Can Jofresa. El proyecto tendrá un coste económico de 651.000 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses, por lo que a principios del mes de octubre se presume que la instalación estará lista para ser utilizada. Esta actuación afectará la la actividad de la Unió Atlètica Terrassa, aunque el calendario de la obra se ha adecuado a los meses de menor actividad.
La instalación de una nueva pista para la práctica del atletismo en el equipamiento de Can Jofresa se había convertido en una necesidad urgente, debido al deterioro de una superficie con casi treinta años de vida. Los déficits de la pista han impedido que en los últimos años acoja competiciones oficiales al no estar homologada por la Federación Española de Atletismo. Esta situación se podrá resolver ahora.
Reclamación insistente
La Unió Atlètica Terrassa, principal entidad usuaria del complejo atlético, había reclamado de forma insistente una solución para un problema que afectaba el desarrollo de su actividad.
El proyecto contempla la sustitución del pavimento sintético actual por uno nuevo prefabricado de color azul, que también variará la percepción visual de la instalación deportiva. De forma complementaria se cambiarán los canales de saneamiento pluvial con el fin de asegurar un buen drenaje de la nueva pista.
El nuevo pavimento cumplirá con los niveles de calidad que exige la Federación Internacional y tendrá capacidad para acoger nuevamente competiciones a nivel oficial. También se rehabilitarán las zonas dedicadas a los lanzamientos de peso, martillo y disco.