Estaba en un barranco, desorientado, pero no malherido. Los servicios de emergencias encontraron ayer a un anciano que había desaparecido horas antes en Terrassa. Lo buscaron en un bosque de Can Parellada, y allí lo hallaron a eso de la 1.30 de la madrugada.
El hombre había salido el lunes por la tarde, aproximadamente a las seis, y su prolongada ausencia preocupó a su familia. El anciano tiene 81 años y sufre una demencia. La inquietud era lógica.
Poco antes de las diez de la noche, los Mossos d’Esquadra del Àrea Bàsica Policial (ABP) de Terrassa recibieron la comunicación: un familiar avisaba de la desaparición. Facilitó la descripción del hombre, una persona de baja estatura, y comentó los problemas de deterioro cognitivo que sufría.
Los mossos pusieron en marcha el operativo de búsqueda y alertaron a los bomberos. Se había hecho de noche y no se podía perder tiempo. El dispositivo se centró, al parecer, en una zona boscosa de Can Parellada. Y dio frutos.
en un terraplén
A la 1.30 de la madrugada se produjo el hallazgo precisamente en el bosque rastreado. El señor había caído en un terraplén, de donde lo sacaron los policías y los bomberos. En apariencia, no presentaba lesiones, al menos de gravedad. Sí se mostraba desorientado.
Personal del SEM lo evaluó y lo trasladó al hospital universitario MútuaTerrassa para que un equipo médico le efectuase un examen más profundo.
El hombre, de 81 años, sufre un deterioro cognitivo y no se sabía de él desde hacía cuatro horas. Lo encontraron a la 1.30 de la madrugada en un terraplén; en principio, no tenía lesiones graves