El Atlètic llevó a cabo el pasado sábado la inauguración del nuevo párking de acceso, ubicado en la zona sur de sus instalaciones, lo que supone la culminación del Pla Estratègic de la entidad. Unas 200 personas estuvieron presentes en un acto durante el cual se desarrollaron toda una serie de actividades para dar por abierto el que será a partir de ahora el acceso principal y único de la entidad. El que se usaba hasta ahora, por la carretera de Castellar, quedará cerrado. Sirvió también la fiesta para celebrar el 50 aniversario de las instalaciones de Can Salas.
Las actividades arrancaron a mediodía con el encuentro de las diferentes secciones en la rotonda del Cinqüentenari. A continuación, el presidente Josep Maria Biosca, realizó un parlamento y se repartieron las medallas a niños de la escuela.
hacia el aparcamiento
La actividad se trasladó a la zona del nuevo párking. Para simbolizar el acto inaugural, los niños del CIE del club realizaron un desfile de patinetes, recorriendo toda la zona asfaltada desde la barrera de acceso. Llegó a continuación el turno de otro desfile, el de las motos y coches de la escudería MATCH. Veinte vehículos circularon por los viales que circundan el párking. El más antiguo de ellos era un Ford T del año 1930. Los socios del club que lo desearon pudieron probar también diferentes motos eléctricas.
Manolo Martín Borregón, presidente de la Immobiliària Atlètic SA realizó su parlamento, tras el cual entregó de forma simbólica la llave de esta nueva infraestructura al presidente Biosca, quien destacó el buen entendimiento entre el club y la Immobiliària y destacó que “hace medio siglo, un grupo de visionarios promovieron el traslado a Can Salas”. Se destapó un pequeño monumento, “La Pedra” que les rinde homenaje. El acto se cerró con un aperitivo en el pabellón.