Esports

Segunda victoria para España ante el colista

En su segundo partido consecutivo ante una selección oceánica, España cosechó ayer en Madrid su segunda victoria en la Pro League. Tras batir con brillantez el jueves a Australia, segunda potencia mundial, por 3 a 2, los de Fred Soyez se deshicieron ayer de Nueva Zelanda por idéntico resultado en un duelo que enfrentaba a los dos últimos clasificados de esta competición, que reúne a las ocho mejores selecciones mundiales.

A falta del duelo de mañana a la una del mediodía en Madrid ante Argentina, España continúa penúltima con 16 puntos y un balance de dos triunfos, cinco empates y seis derrotas, condenando a los neozelandeses a la última plaza.

Quique González y Marc Boltó situaron el 2-0 en el marcador en el tercer cuarto. Los neozelandeses recortaron distancias, pero Pau Quemada marcó el tercero. Llegó el 3 a 2 a falta de cinco minutos, pero la victoria se quedó en casa.

La ficha

ESPAÑA, 3

Cortès, Serrahima, Romeu, Delàs, González de Castejón, Sallés, Ruiz, Boltó, Quemada, Piera y Lleonart, equipo inicial, Enrique, Sánchez, Iglesias, Santana, Arana y Beltrán.

NUEVA ZELANDA, 2

Joyce, Ross, Bennett, Lett, Child, Smith, Russell, Woods, McAleese, Inglis y Jenness, equipo inicial, Lane, J. Panchia, Sarikaya, A. Panchia, Phillips y Muir.

Árbitros. C. Blasch y C. van Bunge.

Goles. 1-0, m. 36, Quique González; 2-0, m. 43, Marc Boltó; 2-1, m. 50, Hugo Inglis; 3-1, m. 51, Pau Quemada; 3-2, m. 55, Kane Russell de penalti-córner.

To Top