Esports

Biosca pide una rectificación

Al presidente del Atlètic, Josep Maria Biosca, no le sentaron nada bien las acusaciones vertidas contra el Atlètic por Pere Marcet, su homólogo del Club Egara, quien le acusó de negociar a sus espaldas con su centrocampista Vicenç Ruiz, que finalmente ha fichado por el Polo. “Sus declaraciones en el Diari nos sorprendieron mucho. Es muy triste que un club amigo diga públicamente todo eso. No es verdad que el Atlètic haya ido por detrás y de malas maneras. No lo hemos hecho nunca. Marcet faltó a la verdad poniendo en duda la honorabilidad de nuestro club. No podemos tolerarlo ni admitirlo”, explica.

Biosca reconoce que se negoció con Ruiz. “Cuando un jugador que acaba de ganar la Liga se va de un club y se ofrece a sus rivales más directos, ese club debería hacer autocrítica. Algo habrá pasado. Y seguro que no tiene nada que ver con el Atlètic. El jugador hizo lo que le pareció mejor”. Abundando en como se desarrollaron los contactos con el internacional, dice: “El jugador se dirigió primero al Polo. Luego vino al Atlètic y nos dijo que había comunicado al Egara que se marchaba. En ese momento es cuando nosotros lo escuchamos”.

Apela entonces Biosca al quinto punto del pacto que tienen firmado los cuatro clubs de Hockey per Terrassa. “Dice que ninguna persona de ningún club de Terrassa irá a buscar o a ofrecer dinero a ningún jugador de otro club de Terrassa. Tal y como está escrito el pacto, consideramos que está muy claro que no lo hemos incumplido. Cuando firmo algo, lo cumplo. A nadie le puede pasar por la cabeza que el Atlètic fuera a buscar a Vicenç Ruiz. Le hicimos una oferta adecuada a sus condiciones y él se decantó por el Polo, algo de lo que no teníamos ninguna duda”.

Entiende el máximo responsable de la entidad de Can Salas que “debemos adaptarnos a los cambios del hockey. Los clubs no tenemos ninguna fuerza. Son los jugadores quienes deciden. Lo que nunca haremos es intentar debilitar o perjudicar a un equipo rival”. Y considera que las relaciones entre ambos clubs no deberían verse afectadas por este tema. “Me gustaría que el Egara rectificara esas palabras. No es bueno que se perciba que hay mal ambiente entre Atlètic y Egara. No tengo ningún interés en romper nada, pero Marcet habló de la posibilidad de romper el pacto. Quizás lo mejor sería que ese punto desaparezca. Estamos en el siglo XXI y estas cosas pasan”. Sí comparte Biosca la indignación expresada por Marcet en relación a que el Polo se aproveche de jugadores formados en Terrassa. “En estos momentos, el Polo tiene a tres de los mejores jugadores de Terrassa, uno de cada club. No es una política que me guste. En absoluto. Pero no se puede hacer nada al respecto. No les puedo prohibir nada. Hay que asumirlo y trabajar para retener y recuperar el talento”.

Un defensor de HxT
Sobre la continuidad de Hockey per Terrassa, asegura: “Soy desde el principio un gran defensor del pacto. Pero eso es cosa de cuatro. Si alguien dice cosas que no me gustan, el pacto se complica. Pero no vale la pena perderse en esos detalles. Además, Egara y Atlètic se parecen como dos gotas de agua. Tenemos la misma política deportiva”.

Regresando al “caso Ruiz” asevera: “El jugador buscaba su propio beneficio. Como siempre. Y el presidente del Egara cayó en esa trampa. Y ha comprometido la amistad entre los dos clubs, que es tan grande como la rivalidad que nos ha hecho crecer y nos ha dado tantos éxitos. Y de rebote ha puesto en peligro el futuro de Hockey per Terrassa. A veces hay que pensarse las cosas dos veces. Imagino que se ha tratado de una lógica reacción por perder un jugador formado en casa”. Considera que la situación podrá reconducirse: “No tiene sentido estar enfadados. No tendría sentido que Egara y Atlètic tuvieran una mala relación. Hasta el presidente de la Española me lo dijo. Mi único interés es salvar la honorabilidad del club. Tengo una buena relación con el presidente del Egara, pero nos gustaría una disculpa”.

To Top