La Federación Internacional de Hockey ha aplazado hasta el mes de noviembre la decisión para nombrar la sede del campeonato del Mundo de 2022, al que opta Terrassa. El máximo organismo internacional ha señalado que ha tomado esta decisión después de haber recibido la solicitud de varios países participantes en el proceso. La finalidad de esta medida sería que las candidatas tuviesen las garantías gubernamentales precisas para garantizar un torneo de este nivel.
En principio, la decisión final se tomará en la reunión de la junta ejecutiva de la Federación Internacional que tendrá lugar del 8 al 9 de noviembre de este año. La FIH ha recordado que las garantías gubernamentales son esenciales para la organización de estas competiciones. El calendario inicial señalaba este mes como el indicado para designar la sede.
Cabe recordar que Terrassa es la candidatura que ha presentado la Federación Española para acoger el Mundial masculino de 2022, que se jugaría en el mes de julio. Además de la candidatura terrassense, también optan al Mundial tanto Alemania como Malasia. En lo que hace referencia a la propuesta alemana, opta a organizar el Mundial tanto en categoría masculina como en el apartado femenino.
Aunque la candidatura terrassense ha despertado diferentes puntos de vista sobre su viabilidad, existe un acuerdo de ciudad con el fin de mantener la propuesta.