Cultura i Espectacles

Las bajas dejaron la diada del local de Castellers sin el 4 de 8

Algunas bajas de última hora impidieron a Castellers de Terrassa, el sábado, en el Raval de Montserrat, repetir el quatre de vuit y el set de set que habían estrenado el domingo anterior en la plaza del Progrés. No obstante, en esta Diada del Local descargaron los tres castells de set "que más hemos realizado durante este año. Destacamos la importancia de mantenerlos, y también hacer colla y conectarla con la ciudad. En la actuación hubo mucho público", señala Josep Francesc Cortès, cap de colla blauturquesa.

Era la primera vez que Castellers programaban una diada un sábado por la tarde, en vez del domingo al mediodía, y en este sentido la prueba dio frutos positivos. "Vimos que una diada en sábado por la tarde puede funcionar. Es un punto a tener en cuenta para las próximas."

Medidas bien tomadas
La Diada del Local comenzó a las 5.30 de la tarde en la Plaça Vella, donde los anfitriones recibieron a las dos colles invitadas, Castellers de Cerdanyola y Castellers d’Esplugues. Seguidamente hicieron cercavila hasta el Raval, donde Castellers de Terrassa abrieron ronda con un cinc de set "que mantuvo bien las medidas en todo momento y no nos supuso ningún problema".

En la segunda ronda, descargaron el dos de set, castell al que le tienen bien tomadas las medidas, y al que este año quieren levantarle un piso más. La colla finalizaría la actuación descargando el quatre de set amb el pilar y el vano de cinc.

En cuanto a los colles invitadas, Castellers de Cerdanyola descargaron con facilidad el tres de set, el quatre de sis, el tres de sis amb el pilar y el pilar de cinc. Y Castellers d’ Esplugues hicieron lo con el quatre de set, el tres de set, el quatre de set amb el pilar y el pilar de cinc.

Tras la actuación, las colles compartieron una comida de hermandad en el local de Castellers de Terrassa, en la calle de Pasteur. A su término, allí se desarrolla la segunda edición del concierto "Pinya Rock", este año dedicado a grupos y artistas locales emergentes. Durante unas tres horas, y con el local absolutamente lleno de público, desarrollaron sus actuaciones MNZO & Blackground Studio, Aki’ara & Shumba, LKR y Dj Boi.

La próxima actuación de Castellers de Terrassa será el día 22 en Pont de Suert, en la fiesta de la Baixada de les Falles de la verbena de Sant Joan, "pero es más bien de exhibición, de compartir plaza e intercambio cultural". Y la siguiente ya será Festa Major, para la que la colla ensaya con ilusión el quatre de vuit, el nou de set, el tres de vuit (que el pasado año se les cayó dos veces) y la torre de vuit.

To Top