El objetivo era estirar el ambiente hasta entrada la noche, convirtiendo el centro de Terrassa en una fiesta y se consiguió. La campaña "Open Show. La nit de les estrelles", que el viernes inundó el centro de la ciudad de música y actividades, restaurantes abiertos hasta medianoche y gangas en las tiendas, cumplió expectativas.
"Estamos muy contentos porque el ambiente fue fantástico, las calles se llenaron de gente y eso se notó en los comercios y en los establecimientos de restauración", comenta Xavier Linares. El presidente de Terrassa Centre pone como ejemplo su caso. "Nosotros cerramos a las 11 de la noche como estaba estipulado y tuvimos muchos problemas para conseguir una mesa para cenar porque los comedores y las terrazas estaban llenos".
La comisión de "La nit de les estrelles" de Terrassa Centre valorará hoy el resultado de la iniciativa, pero Linares tiene claro ya que los clientes agradecieron el esfuerzo de los comerciantes para formular propuestas atractivas y divertidas y combinarlas con buenas ofertas. "El lunes los comentarios han sido muy positivos. La gente nos ha felicitado".
Y es que el viernes los transeúntes se vieron sorprendidos por una "nit de les estrelles" que desde media tarde convirtió el centro de la ciudad en una fista. Se programó música en directo en los rincones más emblemáticos del centro de la ciudad, se distribuyeron tikets para "pica pica" gratis, hubo música DJ en la calle del Cremat, un 4cv convertido en cervecería junto al Raval, un "photo call" en la calle Major y un amplio catálogo de ofertas en las tiendas asociadas, muchas de las cuales ataviaron sus escaparates y sacaron sus productos a la calle.
"El viernes por la tarde el ambiente ya fue muy bueno y se mantuvo hasta las 10,30 de la noche, hora en que la gente se dispersó o fue a cenar". Terrassa Centre no instaló un contador en las calles más frecuentadas, pero Linares calcula que entre las 8,30 de la tarde y las 10,30 de la noche el ambiente en el centro "triplicó o más el de un viernes normal".
Desde la presidencia de Terrassa Centre se da prácticamente por hecho que la experiencia de la Open Show. La nit de les estrelles" se repetirá. "Los propios asociados eran los que nos pedían en comisiones, cafés tertulias y en las reuniones por calles comerciales que convirtiéramos las calles en una fiesta, que generáramos nuevas sinergías".
Después de la primera experiencia del viernes, Terrassa Centre evaluará la posibilidad de celebrar una nueva "Open Show" "por lo menos una vez al año -apunta Linares-. Una buena fecha sería el mes de junio, coincidiendo con el inicio de la campaña de primavera-verano".