Diners

El Dia Maxi de la carretera de Martorell cerrará al no encontrar un comprador

La crisis de la cadena de supermercados Dia se saldará con el cierre este mismo mes de 219 tiendas en España. El grupo no ha encontrado un comprador para ellas desde que anunció en febrero que reduciría su parque de establecimientos y un amplio recorte de plantilla tras los negativos resultados de 2018. En Terrassa, la empresa cerrará el próximo 17 de junio el Dia Maxi situado en la carretera de Martorell, al lado de la rotonda de la Rambla d’Egara. Desde hace unos días, anuncia el cese de la actividad y e informa a los clientes de los tiendas más cercanas. Descontado este próximo cierre, la cadena mantiene en Terrassa una decena de establecimientos Dia, Dia Market y Dia Maxi , con especial incidencia en los barrios.

El grupo Dia anunció en febrero de 2019 un expediente de regulación de empleo (ERE) para 2.100 trabajadores después de dejar al descubierto las cuentas de la cadena que incluían unas pérdidas de 352 millones de euros y una situación teórica de quiebra. Finalmente, tras el proceso de negociación con los sindicatos, los despidos se redujeron a 1.604 trabajadores en un acuerdo ratificado por los sindicatos UGT y Fetico (CCOO se negó a firmar el ERE).

Entonces, la empresa también desveló que se iniciaría el proceso de venta de 258 tiendas en toda España, con la posibilidad de subrogar los empleos a la nueva propiedad. A lo largo del mes de junio serán 219 las tiendas que echarán el cierre, puesto que “no se han recibido ofertas” por ellas. A mediados de marzo se conoció que una treintena de empresas del sector minorista, españolas y extranjeras, estaban interesadas en distintas partes del portafolio de tiendas. Según fuentes de la empresa, el interés en último término se ha reducido a 39 locales, que están “en proceso de venta”, mientras que el resto tendrán que echar la persiana este mismo mes. Entre el 10 y el 24 de junio se cerrarán en Catalunya unas 37 establecimientos de Dia, la mayoría de ellos en la provincia de Barcelona.

Una por localidad
Así, echarán el cierre una tienda Dia por localidad en Manlleu, Granollers, Olesa de Montserrat, Sant Boi de Llobregat, Castellar del Vallès, Olèrdola, Terrassa, Vic, Esparraguera, Vilanova del Camì, Mataró, Santa Perpètua de Mogoda, Badalona, Terrassa y Barberà del Vallès. Además, la compañía también clausura un Dia Maxi en Granollers y otro en L’Ametlla del Vallès, una tienda en Torelló y otra en el municipio de Viladecans.

En el caso de la ciudad de Barcelona, cinco establecimientos dejarán de atender al público a partir de este mes (en las calles Avenida Verge Montserrat, Pacífico, Riera de Horta, Comtes de Bell-Lloc y Bofarrul). En Girona, Lleida y Tarragona se cerrarán cuatro supermercados por provincia.

En el caso de Lleida, los ceses previstos se producirán todos en la capital, mientras que en Girona cierra un establecimiento en cada localidad (Blanes, L’Escala, Figueres y Girona), lo mismo que en Tarragona (Montblanc, Reus, Vilaseca y L’Arboç) .

To Top