Una visita al año al dentista puede servir para detectar un cáncer oral en su fase inicial, cuando su pronóstico es más favorable, ha advertido el presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Catalunya (COEC), Antoni Gómez.
Con motivo de la celebración el día 12 de junio del Día Europeo del Cáncer Oral, el COEC ha lanzado una campaña para concienciar sobre la importancia del diagnóstico precoz de esta enfermedad, que puede causar la muerte de una de cada cuatro personas diagnosticadas en fases tardías.
La campaña de sensibilización del COEC, bajo el lema “Tu dentista te puede salvar la vida”, pretende concienciar de la importancia de promover la detección precoz del cáncer oral yendo periódicamente al dentista.
“Visitar al dentista al menos una vez al año debería ser algo habitual y común. Muchas personas todavía no acaban de entender la importancia que esto tiene para prevenir y detectar enfermedades como el cáncer oral, que aun son bastante desconocidas”, ha señalado Gómez.
“Por eso consideramos importante -ha añadido- llevar a cabo iniciativas como ésta para concienciar y sensibilizar sobre la necesidad de normalizar estas visitas al odontólogo”.