Terrassa

Giménez se fija como reto la vuelta del PP al Ayuntamiento

El PP ya tiene reemplazo para Álex Rodríguez, quien dejó la dirección del PP de Terrassa tras los malos resultados cosechados por la formación en las recientes elecciones del 26 de mayo. La presidencia recae por primera vez en una mujer, Marta Giménez, quien hasta ahora era secretaria general de los populares en la ciudad.

El relevo se produjo el pasado miércoles durante una reunión de la junta local, donde se formalizó la dimisión de Rodríguez y la asunción de la presidencia por parte de Giménez. Lo primero que quiso hacer la presidenta entrante es agradecer "el gran trabajo" realizado en esta última etapa por Álex Rodríguez, quien durante el mandato 2015-2019 fue el único concejal del PP en el Ayuntamiento. La pérdida de votos que ha llevado a los populares a quedarse sin representación institucional en la ciudad "no es en absoluto culpa" de Rodríguez, afirma Giménez. "Ha hecho un trabajo excelente. Ha llegado a todo siendo el único concejal del grupo municipal, lo que es muy complicado", remarca. De hecho, ella afirma respetar, pero no compartir la decisión de su compañero, por lo que se muestra "triste a nivel personal".

Giménez (Terrassa, 18 de enero de 1993) asume la presidencia con un regusto "agridulce", pero se enfrenta a su nuevo cargo "con ganas, responsabilidad y fuerza". Sabe que "estar en el PP en otras comunidades autónomas es fácil, pero aquí no lo es". Aún así: "No nos vamos a rendir ni nos vamos a esconder".

A partir de ahora habrá que trabajar "al mil por mil para darlo todo y volver al Ayuntamiento en cuatro años". El partido, prosigue, "seguirá comprometido con la ciudad".

Giménez, abogada de profesión, considera que hay varios factores que han influido en la pérdida de votos del PP: "La marca no sumaba y hemos sido incapaces de contrarrestarlo. Aún así estoy orgullosa de no habernos escondido. También nos ha afectado que, por primera vez, el voto de la derecha se ha dividido, aunque hemos conseguido recuperar muchos votantes de Vox. Y, al igual que a todos los partidos, el efecto Ballart nos ha quitado votos", explica.

To Top