El precio de la vivienda en Catalunya subió un 7,6 % en el primer trimestre de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior, y un 1% en comparación al cuarto trimestre de 2018, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En términos interanuales, Catalunya se situó como la cuarta autonomía donde más subió el precio de la vivienda, por detrás de las ciudades autónomas de Melilla (8,5 %) y Ceuta (9,1 %), y la Comunidad de Madrid (9,7%). En cambio, en términos intertrimestrales, Catalunya fue la decimoquinta autonomía con mayor subida de precios, por detrás de la media a nivel nacional, que en el primer trimestre de 2019 se situó en el 1,5 % en comparación al cuarto trimestre de 2018.
Por tipos, la vivienda nueva en Catalunya aumentó sus precios un 12% en el primer trimestre de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior y un 3,7% respecto al trimestre anterior, mientras que la vivienda de segunda mano subió un 7,2% en términos interanuales y un 0,6% en términos intertrimestrales.