"Un paraíso de agua, roca y naturaleza en estado puro, en el Prepirineo aragonés, que desde el primer momento te atrapa." Así define Toni Ripoll, del Centre Excursionista de Terrassa (CET),y del equipo organizador de las "Travessades Familiars", la sierra de Guara, extensión montañosa escogida para realizar este fin de semana, durante dos días (con pernocta en un hotel), la salida de clausura de este año.
Ruta circular
El sábado, los caminadores harán la ruta circular de las Pasarelas del río Vero, que incluye la cueva de Picamartillo, y por otra parte se ofrece la opción de la visita a Alquézar, uno de los pueblos de mayor belleza de Aragón, cuyo casco urbano y plaza mayor evocan una villa medieval.
El domingo, los caminadores harán un itinerario hasta los embalses de Basacol, de origen árabe, ubicados en una zona de interés ornitológico. La visita cultural será a la localidad de Lecina, y la zona de la Choza, donde se han localizado pinturas rupestres del Neolítico la Edad de Bronce. Inscripciones en el teléfono 616 406 719.