"Que bien que nos hemos decidido a venir. Lo hemos pasado muy bien", le comentó mucha gente a Juan José García Vallejo, presidente de la Hermandad Andaluza de San Sebastián de Fiñana en Terrassa, al término de la "Fiesta de primavera" que la entidad organizó el sábado junto a la masía Els Bellots. Fue una jornada que comenzó por la mañana con un partido de fútbol entre dos equipos de la hermandad, facilitado por la posibilidad de ducharse en Els Bellots, que motivó a muchos jóvenes a venir a jugar y pasar todo el día en el fiesta, a la que asimismo asistió el alcalde en funciones, Alfredo Vega.
A las doce del mediodía se celebró la misa al aire libre, con bendición de las tradicionales rosquillas, y luego tuvo lugar una procesión con una pequeña imagen de San Isidro, en honor del cual la Hermandad instauraba, hace nueve años, esta fiesta de primavera.
El acto central de la jornada fue la degustación de migas, ofrecidas como aperitivo de la comida (que cada asistente se trajo de casa) por la entidad y de forma gratuita. Se sirvieron unas doscientas raciones, "y todo el mundo nos dijo que habían quedado muy buenas".
Sorteos y baile final
La venta de boletos para el sorteo de un jamón y una garrafa de aceite de Fiñana, donada por Leandro Martínez, despertó gran expectación entre los niños. Tras el sorteo y la entrega de medallas del partido de fútbol comenzó la sesión de baile con disco-movil, que hizo al ritmo de los éxitos de diversas épocas hizo mover el cuerpo a la mayor parte de los asistentes, casi hasta la última hora de la tarde.
La próxima actividad de la Hermandad Andaluza de San Sebastián de Fiñana en Terrassa será posiblemente, el mes de noviembre, una "tarde de convivencia".