Dos individuos de 23 y 30 años, de nacionalidad chilena y vecinos de Barcelona, han ingresado en prisión por dos presuntos robos en dos viviendas de la urbanización de Cavall Bernat de Matadepera y un tercero en grado de tentativa en el mismo sector, informaron ayer los Mossos.
Los dos ladrones, uno de ellos con antecedentes por delitos contra el patrimonio, fueron detenidos el día 24 por agentes de paisano de los Mossos que estaban realizando tareas de vigilancia en Matadepera, después de ser alertados por un vecino de que los había visto en actitud sospechosa.
Por la riera
Justo después del aviso vecinal, sonó una alarma en una casa de la calle Carosa y poco después en otra de la calle Pascal. Los patios de ambas viviendas, por donde accedieron los ladrones, dan a la riera, por lo que los Mossos dedujeron que habían huido en esa dirección. Y efectivamente así fue, ya que los encontraron escondidos debajo de un puente. Al ser descubiertos, se inició una persecución que acabó con la detención de ambos, a los que también se les vincula con una tentativa de robo en una tercera casa de la misma zona ese mismo día.
Tras declarar ante el juez el día 26, ambos ingresaron en prisión provisional.