El CV Terrassa se ha proclamado subcampeón de Catalunya juvenil de categoría preferente. La fase final de esta competición se disputó en las instalaciones del pabellón del Pla del Bon Aire. El torneo reunió a los seis mejores clasificados de la fase regular. El CV Esplugues se adjudicó el título.
El CV Terrassa entró directamente en las semifinales y se midió en esa ronda al Cv Andorra, quien en los cuartos de final se deshizo del Institut Mundet. Pese a su inexperiencia en competiciones de este calado, las egarenses completaron un magnífico partido con el apoyo de una afición que llenó completamente el pabellón. Un 3 a 0 inapelable clasificó al CV Terrassa para la final, con parciales de 25-14, 25-23 y 25-18.
En la otra semifinal, el CV Esplugues se impuso por 3 a 1 al CV Valls d’Andorra, que se había clasificado para esta penúltima ronda tras superar por 3 a o al Gelida. El CV Andorra obtuvo la medalla de bronce al imponerse por 3 a 2 al Valls d’Andorra.
La final se presentaba apasionante, con un CV Terrassa que no tuvo un buen arranque dado que en el primer set el Esplugues se apuntó el triunfo por 16 a 25. Las egarenses notaron la presión y no desarrollaron su mejor juego. En el segundo set se apreció una clara mejoría en el conjunto local, que elevó el nivel de competitividad pese a lo cual cedió por 21-25. En el tercer set las jugadoras terrassenses dejaron de lado los nervios y desarrollaron su mejor juego. Pese a ello, no pudieron forzar un cuarto set dado que perdieron por 22-25. Pese al 0 a 3, el CV Terrassa ha cerrado de forma exitosa una temporada de sobresaliente.