El CN Terrassa perdió el primer punto de la eliminatoria ante Els Monjos en un encuentro que tuvo controlado en casi su totalidad, llegó a dominar por once puntos y se le escapó en dos minutos finales fatídicos. Los nervios se apoderaron de la situación en el tramo inicial. Arnau Sanahuja demostró carácter y fue el faro que guió a un CN Terrassa que terminaba el primer acto cuatro puntos arriba (12 a 16).
El inicio de segundo acto fue aún más positivo. El Natació encadenó enormes defensas con fluidos ataques, y tras triple de Sanahuja y sendos tiros libres de Pol Hagenaers y Albert Quesada, asumió la máxima diferencia (12-23). Ahí, los locales plantaron una defensa zonal que encalló a un CN Terrassa que llegó al descanso perdiendo.
Con 52 a 51 y cuatro minutos por delante, un triple de Pau Delgado dio dos puntos de margen. Pero en un abrir y cerrar de ojos se vieron cuatro abajo: 58-54. El CN Terrassa debe ganar este domingo en casa para evitar el descenso y forzar el tercer partido de la serie.
PANSALUD ELS MONJOS, 61
Martí (8), R. Ruiz (8), M. Ruiz (19), Serramià (3) y Ráfols (1), cinco inicial, Català (20), Ginebra (2) y Chavales.
CN TERRASSA, 56
Fitó (5), Delgado (3), Martín (7), Izquierdo y Monterrubio (8), cinco inicial, Company, Pol Hagenaers (6), Sociats (2), Jan Hagenaers (2), Quesada (2) y Sanahuja (21).
Árbitros. Dirigieron el encuentro los colegiados Marco y García.
Parciales. 12-16, 27-26, descanso, 46-44, 61-56.