Esquerra volverá a gobernar con mayoría absoluta los próximos cuatro años tras revalidar los siete concejales que ya tenía (de once posibles), mientras que Junts per Ullastrell (PDeCAT) se queda solo en la oposición con cuatro regidores (dobla los dos que ha tenido este mandato). De esta forma, ERC encara su tercera legislatura con mayoría absoluta, con Jaume Puig (hasta ahora había sido primer teniente de alcalde) como nuevo alcalde en sustitución de Joan Ballbè.
El PSC y Cs, las otras dos formaciones que habían presentado candidatura -el partido naranja por primera vez en la localidad- se quedan sin representación municipal al obtener el 7% de los votos los socialistas (79) y el 5,4% (61) Cs.
Votos
Los republicano han revalidado su hegemonía al frente del Ayuntamiento con el 50,3% de los votos (568), frente al 34.8% de los sufragios (393) de Junts per Ullastrell, que pese a seguir en la oposición doble el número de concejales y prácticamente el de votos en relación a los últimos comicios de 2015. La participación ha sido del 74,1%.
El próximo mandato en Ullastrell, por tanto, es cosa de dos, con un partido gobernando con mayoría absoluta y otro en la oposición, liderado por Miquel Puig, fiscalizando su gestión.