Drástico cambio de escenario político en Rellinars, donde el Grupo Independent de Rellinars (GIR) se ha impuesto con más de la mitad de los votos, en concreto 248 (53,1%), lo que le ha dado la mayoría absoluta con cinco concejales de siete posibles. Los otros dos regidores se los ha quedado Esquerra, que ha conseguido el 22,7% de las papeletas (106).
Junts per Rellinars (PDeCAT), que hasta ahora tenía dos concejales en el plenario, y Fem Rellinars-En Comú (que engloba a ICV), con un edil, se han quedado sin representación municipal al no obtener el suficiente número de sufragios. Así, Junts ha obtenido el 6,6% de los votos (31) y Fem Rellinars, el 10,4% (49 papeletas).
Plenario
El PSC, la quinta candidatura que concurría a los comicios y la única que no tenía representación en el plenario, ha obtenido el 5,1% de los votos (24), por lo que una legislatura más se queda sin presencia en el Consistorio.
La gran novedad de estos comicios era que GIR y ERC se presentaban por primera vez por separado después de una coalición que se ha mantenido durante los últimos doce años, los mismos que han estado gobernando juntos. La incógnita era saber cual de las dos formaciones se llevaría el gato al agua en estas elecciones. Sin duda alguna ha sido GIR, que ha arrasado.