La candidatura encabezada por Carmela Fortuny, Junts per Sant Cugat se ha alzado con la victoria en estos comicios pese a la gran subida de ERC y del PSC. A pesar de perder dos concejales, la alcaldesa de Sant Cugat, se ha impuesto en la ciudad y ha obtenido 9 de los 25 concejales del pleno municipal.
ERC-MES ha duplicado los resultados, pasando de 3 a 6 concejales y situándose co-mo segunda fuerza en Sant Cugat. El tercer partido más votado ha sido el PSC, que ha multiplicado por cuatro los concejales respecto al 2015, pasando de uno a cuatro. Otra de las fuerzas de izquierdas que obtiene representación será la CUP, que ha perdido un concejal (de cuatro a tres) y ha pasado de segunda a quinta opción.
La cuarta opción más votada ha sido Ciutadans, que mantiene los tres concejales que tenía aunque ha pasado a ser la cuarta candidatura más votada.
Quedan fuera
Por otra parte, San Cugat en Comú y PP, que hasta ahora tenían dos y un concejales, han sido castigadas por las urnas y no han logrado el suficiente apoyo para estar representadas en el pleno.
Un total de 43.240 electores han ejercido su derecho a voto en estos comicios, el 70,59 % del censo. De esta manera la participación ha crecido casi 10 puntos respecto a las elecciones locales de 2015 (61,09%)
En la Entitat Municipal Descentralitzada de Valldoreix las elecciones han otorgado la victoria al candidato Josep Puig (Junts per Valldoreix) con 1.505 votos. Las vocalías se reparten así: Junts per Valldoreix 3; ERC 2, Ciudadanos 1; PSC 1 y CUP 1 .