El aumento de confianza del eletorado hacia Esquerra Republicana también ha calado en Terrassa y la candidatura liderada por Isaac Albert ha logrado en estas elecciones municipales aumentar a cinco su equipo en el consistorio. "Hemos ganado un edil más respecto a hace cuatro años y consolidamos un espacio político que va creciendo", valoraba anoche el candidato republicano sin esconder una cierta desilusión porque esperaba que su partido hubiera crecido su representación en el Ayuntamiento "un poco más".
El vendaval de la candidatura de Jordi Ballart también fue motivo de reflexión de Isaac Albert "porque ha hecho saltar la mesa de juego de la política local y ha dibujado un escenario que no nos esperábamos. Sabíamos que Tot per Terrassa tendría fuerza para entrar en el gobierno pero no tanta".
Esquerra Republicana, además de no haber salido del todo perjudicada ante el tsunami Ballart, también juega ahora un papel importante y tiene la llave para consolidar la mayoría absoluta en el gobierno municipal. Todas las quinielas apuntan a su posible acuerdo con la fuerza más votada. "En estos momentos no toda hablar de pactos. Sí que tenemos un papel importante pero ya veremos cómo nos organizaremos más adelante", puntualizó Isaac Albert.
En su opinión el primer plan es elegir al alcalde. "Después ya habrá tiempo para acordar posibles acuerdos entre partidos", dijo.