Sigue el malestar en el Ampa de la Escola Sala i Badrinas porque la conselleria de Educació no atiende su petición de instituto-escuela. El Govern de la Generalitat acaba de aprobar un paquete de 27 construcciones escolares en las que figura Sala i Badrinas pero como escuela de infantil y primaria.
Los nuevos proyectos se ejecutarán de forma progresiva y estarán listos en 2023. Con ello se confirma lo avanzado por el conseller de Educació, Josep Bargalló, en su visita a los nuevos institutos de secundaria de Terrassa. Ese día, Bargalló adelantó que la Escola Sala i Badrinas sería una realidad en los próximos cuatro años. La partida asignada a la construcción de la escuela de dos líneas es de 4,2 millones de euros.
"Inadmisible"
El Ampa del colegio celebra la noticia pero reitera que el acuerdo no garantiza que se convierta en un instituto-escuela tal como piden. En este sentido, Jessica Saduskie, presidenta del Ampa, ha manifestado que "frente a la falta de planificación y de improvisación constante no debemos aflojar, hay que seguir presionando e insistiendo en concretar el calendario de las obras y en que se modifique el proyecto para que sea un instituto-escuela, dos aspectos claves y de vital importancia para nosotros".
Sobre el calendario, Saduskie ha añadido que "de tener la escuela en 2023 habrán pasado doce años en módulos provisionales. Esto es inadmisible y por tanto tenemos como objetivo movilizarnos para que estos plazos se acorten lo antes posible".