Terrassa

Podem-IVE y su apuesta feminista y animalista

Podem-IVE cree que Terrassa debe "avanzar hacia una Terrassa feminista de verdad, más allá de los eslóganes, las campañas y las buenas intenciones". Para ello, propone una serie de medidas que pongan en valor las políticas de género.

Las candidatas de la coalición,, lideradas por la cabeza de lista Eugenia López, proponen que la concejalía de la Mujer dependa directamente de la alcaldía para "garantizar así la transversalidad de todas las áreas , organismos y empresas dependientes".

Una política activa en materia de igualdad necesita "más presupuestos, recuperando la inversión pública y revirtiendo los recortes", así como reforzando la estructura de políticas de género y "estableciendo un referente en cada área municipal que evalúe el impacto de la aplicación de las medidas en materia de género".

La formación integrada por Podem, Iniciativa per Catalunya e Izquierda Unida y Alternativa cree que la equidad de género debe presidir las contrataciones municipales mediante cláusulas sociales que exijan "equiparación salarial y salarios dignos en los sectores feminizados".

La coalición de izquierdas presentó ayer su propuesta de prioridades para el mandato 2029-2023, algunas de las cuales ha ido presentando en campaña.

Entre ellas, su apuesta animalista, una "causa que también es humanitaria", defienden. Podem-IVE propone crear un servicio de bienestar animal en la ciudad, un servicio veterinario público para los animales abandonados y las familias con pocos recursos y convertir el CAAD "en un verdadero refugio de animales".

To Top