Terrassa

Albert (ERC) plantea que la ciudad impulse un salario mínimo

"Terrassa continúa con 14 mil personas en paro -denuncia Isaac Albert alcaldable de ERC-MES-. La creación de ocupación vuelve a depender de la construcción, se olvida a los mayores de 45 años y a las mujeres, tenemos una brecha salarial preocupante y el salario mínimo terrassense se sitúa por debajo de la media catalana". El candidato propone abordar el reto demejorar el empleo desde "una óptica realista", con medidas "desde el ámbito municipal para incentivar la actividad económica y puestos de trabajo dignos".

Para ello, la coalición propone "impulsar un salario mínimo de ciudad (marcado en el 65% del salario medio local) y promover la adhesión de las empresas a la iniciativa mediante políticas de contratación pública".

En paralelo, Albert sugiere la creación de un consejo económico y social, un espacio "de gobernanza compartida" para "impulsar un nuevo modelo económico de ciudad". Entre las medidas, la de impulsar "un nuevo modelo de economía social y solidaria, con incentivos a las empresas que aporten valor social" y la creación de "espacios adecuados técnicamente" "en polígonos y trama urbana para la Revolución 4.0".

Llamada al voto joven
El sábado, Jovent Republicà celebró un "vermouth electrònic" en El Vapor-Casa de la Música, donde la candidata de JR y número 4 por Terrassa, Ona Martínez, hizo una llamada a los jóvenes a votar el domingo para "cambiarlo todo. Los jóvenes y las mujeres votaremos para cambiar las cosas, para que se vayan los de siempre".

Jovent República quiere "una ciudad feminista, antifascista, justa y que lucha por los derechos y libertades de todos y todas". La diputada Marta Rosique llamó a "teñir de amarillo el país el 26M".

To Top