No coincidieron pero se solaparon en parte. El mitin central de TeC tuvo lugar a las doce del mediodía y el del PSC a la una. En el primero, el líder de la formación, Xavier Matilla, consideraba que el PSC, después de cuatro décadas, ya no tiene más propuestas que ofrecer a la ciudad.
Una hora después, el líder de los socialistas locales, Alfredo Vega, respondía a la crítica de TeC que suena en esta campaña. El alcaldable socialista defiende que gobernar desde 1979 en Terrassa no les ha cansado sino, al contrario, es un estímulo para repetir . “Nos dicen que estamos agotados. Pues, no, no lo estamos. Al revés. Es la ciudad quien nos ha dado la confianza para seguir”.
Vega subrayó que “la gran transformación de Terrassa se ha hecho bajo el liderazgo de los socialistas y y junto a muchísima gente de izquierdas y progresista”. El alcaldable aseguró que “nuestro proyecto es de ciudad y no de partido, y esta es la diferencia con respecto a otras formaciones”.
El líder del PSC hizo estas manifestaciones durante su intervención en el acto central que tuvo lugar en el polideportivo de La Cogullada. Vega estuvo arropado por Miquel Iceta, primer secretario del PSC y uno de los políticos históricos y con más trayectoria. Ambos hablaron ante unos ochocientos militantes y simpatizantes, entre los que se hallaban los exalcaldes Pere Navarro y Manuel Royes.
En su discurso, Vega citó algunas acciones políticas que se llevan a cabo. Habló, por ejemplo, de que se ha conseguido desbloquear el polígono industrial Els Bellots II, para atraer empresas que podrían generar seis mil puestos de trabajo, y que se han asignado dos millones de euros para invertir en la mejora de estas zonas. En movilidad, se refirió al proyecto de la estación de Renfe Terrassa-Oest, a la voluntad manifestada por la compañía, y se comprometió a que este apeadero estará en los próximos cuatro años. También mencionó la educación, recordando la apuesta por las escuelas infantiles 0-3 y por ampliar el campus universitario.
Presuntos enemigos políticos
Vega consideró que “hay fuerzas locales que han puesto al PSC y a ERC como enemigo a batir”. Pero se apresuró a matizar las diferencias insalvables en la concepción del país. “Hay partidos que quieren construir la República desde el Ayuntamiento de Terrassa. No sabemos que quieren decir, ¿qué se paralice la acción política como han hecho en la Generalitat o vetando a Iceta como senador autónomico?”.
Iceta tuvo respuesta para su último caso. “No querían a un socialista presidente del Senado pues ahora tienen dos, uno en el Congreso de Diputados, Meritxell Batet, y otro en el Senado, Manuel Cruz”. El político, que alabó el carácter honrado, dialogante y valiente de Vega, aseguró que ” los socialistas apuestan por buscar soluciones y no vivir de ellas”. Asimismo elogió el legado de 40 años socialistas en la ciudad y retieró que es su mejor carta de presentación para el 26 de mayo. “Al Ayuntamiento de Terrassa no le convienen experimentos, ni los indepentidas ni los amigos de los independentistas”, declaró.