La asaltante de un anciano, acusada de darle una paliza, ya está en prisión preventiva. Se le atribuye un delito de robo con violencia en concurso con uno de lesiones.
Los Mossos d’Esquadra detuvieron a la mujer minutos después de la salvaje agresión, el miércoles pasado. Ocurrió en la calle de Sant Crispí, en Ca n’Anglada, pasadas las nueve de la noche. La víctima, un anciano de 86 años, estaba ya en el rellano de su domicilio.
Se disponía a entrar en casa cuando notó la presencia de alguien justo detrás. Era una mujer a la que conocía de vista del barrio. Ella preguntó al hombre si la dejaba entrar en su domicilio para ir al lavabo. Él, que no tenía buenas referencias de la intrusa, le contestó que no. Y la respuesta de la mujer fue furibunda.
La malhechora empujó al hombre, lo tiró al suelo y descargó sobre él múltiples golpes. La sospechosa huyó, no sin antes apoderarse del teléfono móvil de la víctima.
El herido, con la cara ensangrentada y con un chichón en la cabeza y un ojo dañado, apretó el botón del servicio de teleasistencia. Una dotación camuflada de los mossos acudió a la vivienda tras el requerimiento de la central. Ya estaban allí unos sanitarios del SEM atendiendo al agredido. Los agentes buscaron a la asaltante por los alrededores. Y allí mismo, en Ca n’Anglada, localizaron a una sospechosa que respondía a la descripción con que contaban. La vieron cuando salía de otro edificio y la identificaron. Le preguntaron por lo acontecido minutos antes.
Cacheo
Ella reconoció que había tenido "una discusión" con un vecino del barrio. En el cacheo, la policía le decomisó, primero, la funda del móvil robado. Luego, el teléfono.
Ante los indicios acumulados, la mujer fue detenida y trasladada a la comisaría de Can Tusell para la instrucción de diligencias penales. Tiene 42 años, es de nacionalidad española y en su historial cuenta con varios antecedentes policiales. Carece de domicilio conocido aunque frecuenta mucho el barrio de Ca n’Anglada.
Desde el fin de semana está en prisión tras pasar a disposición de la autoridad judicial. En las primeras diligencias se practicó una rueda de reconocimiento. En principio, a la inculpada se le imputa un delito de robo con violencia en concurso con uno de lesiones.